segunda-feira, 25 de janeiro de 2010

Más que una música, más allá de una canción ...Ave Maria

Desde pequeña oigo esta música
que siempre me fascinó y aún me fascina
la música del Ave-Maria, como que me encanta
sea orquestada o cantada
en la lengua que sea, es un alabanza al amor
Ponía la radio a las seis solamente para oirla
Vivía próximo a la iglesia de Bonfim
y de mi cuarto, desde una pequeña grieta
veía cuando se encendía la luz roja del crucifijo
encima de la Iglesia
oyendo la siempre mi preferída melodía
la del Ave Maria, llena de gracia
bendito es el nombre que de tu vientre nació Jesús
Santa Maria madre de Jesús, ruega por nossotros
pecadores, ahora y en la hora
de nuestra muerte amén
Una composición de fou Gounod
en divina inspiración
Me daba e me da, una sensación de Paz
y mi corazón pensaba que todo tendría solución
Cuando me daba cuenta, sin controlarme
por mi cara una lágrima se escurria
no sabía si era de tristeza o de alegría
Pero era como un ritual, al oirla cada día
Aún hoy, esté donde esté, procuro oirla
no todas las radios a las seis de la tarde todavía la tocan
pero la "oigo", aquí dentro en el fondo da mi alma
alguna orquesta tocando
completa, con todos los acordes,
la canção con la que mi alma se deleita
Ave Maria...

Sem comentários: